Caminar la ciudad es un proyecto de red internacional que en la ciudad de Medellín está relacionado con el Curso Electivo regular de la FAi – Facultad de Artes Integradas de la USB, este semestre realizamos un ejercicio ligado al tema del cine, “Caminar Medellín – La ciudad y el cine, a la caza de miradas inéditas” Si está interesado en asistir a nuestras sesiones, aunque no esté inscrito en el curso, puede comunicarse a nuestro correo electrónico, semillerourbano.usb@gmail.com.

Además del curso regular, Caminar Medellín ha consolidado un equipo de guías urbanos que se apoya en los asistentes al curso y otros voluntarios que colaboran en las diversas iniciativas de acompañamiento a visitantes de la ciudad, interesados en nuestros recorridos y en descubrir la ciudad desde la óptica social amplia y/ con énfasis en los aspectos artísticos, urbanos, arquitectónicos y del diseño.

viernes, 17 de septiembre de 2010

004 Paseando por El Poblado

Laura Restrepo Sandoval – UN

Intro
Hay lugares de la ciudad que excluyen al peatón para dar  prelación al coche.  Sin embargo, algunos otros sectores como  El Poblado  han logrado combinar muy bien las vías, los carros  y los peatones. Casi escondidas entre avenidas de gran flujo coexisten senderos y rutas que nos permiten atravesar los diferentes sectores de un barrio lleno de nuevas urbanizaciones y cada vez más centros comerciales y empresariales, que han generado una nueva vida que se vislumbra a lo largo de la tradicional “Milla de Oro”.

El recorrido se configura como un juego de curvas,  luces, árboles, quebradas,  ritmos y suelos distintos,  por los que  te dejas llevar, como un paseo donde la diversidad se deja descubrir a medida que avanza tu paso. 


Planteamiento del itinerario
El recorrido nos lleva desde la Estación del Metro Aguacatala hasta el tradicional Parque El Poblado, incluye múltiples espacios de diferentes características: puentes peatonales sobre las avenidas, calles de barrio, senderos peatonales de un parque al borde de una quebrada y los corredores de un centro comercial. No es un recorrido convencional para quien  desea salir de caza por la ciudad en busca de tesoros urbanos que una vez descubiertos por el curioso viajero, irán a parar a su mochila de recuerdos y experiencias.
Lugares  habitados por vehículos de gran cilindraje, pero nuestra propuesta invita a filtrarnos por las obligadas sendas reservadas a los peatones, en busca de los corredores comerciales dispuestos para la caminata y las compras.



View 004 Paseando por El Poblad - Laura Restrepo UN in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario