Vanesa Vahos - UN
“La cotidianidad se muestra con ciertos rasgos de dramaturgia presentes en los comportamientos y actitudes públicas. Cuando un individuo llega a la presencia de otros, éstos tratan por lo común de adquirir información acerca de él o de poner en juego la que ya poseen....” Erving Goffman
Introducción
El recorrido es una invitación a ver al otro y reflexionar sobre la comunicación que existe entre los cuerpos y el espacio. Es un ejercicio de observación que plantea algunos lugares de la ciudad como laboratorio, aprovechando la confluencia de habitantes y transeúntes que los habitan o recorren. Se plantean tres lugares del ejercicio que se unen en un recorrido por el centro de la ciudad empezando en el Palo con el Huevo, con una segunda estación en el Palo con la Playa y por ultimo llegando al Parque Berrio.
Planteamiento del itinerario
El recorrido inédito tiene como punto de partida el cuerpo del otro y su representación en la vida pública. La invitación es ver al otro y reflexionar sobre la comunicación que existe entre los cuerpos y el espacio. Observar a un determinado grupo de personas: vendedores, prostitutas, habitantes de la calle, niños, negros, indígenas, turistas, vendedores, clientes: ¿Cómo son?, ¿cómo caminan?, ¿qué llevan puesto?
Este recorrido además está relacionado con una particular toponimia del centro de la ciudad, arranca en el Palo con el Huevo y concluye en el Parque Berrio, en toda la ciudad, pero de manera particular en estos espacios, las personas se representan a sí mismas en la vida cotidiana de la manera como quieren ser vistas. La forma de caminar, mirar, hablar y sus manías se esconden o se superponen en la vía pública.
View 001 Muchos cuerpos en la ciudad - Vanesa Vahos in a larger map
No hay comentarios:
Publicar un comentario