Caminar la ciudad es un proyecto de red internacional que en la ciudad de Medellín está relacionado con el Curso Electivo regular de la FAi – Facultad de Artes Integradas de la USB, este semestre realizamos un ejercicio ligado al tema del cine, “Caminar Medellín – La ciudad y el cine, a la caza de miradas inéditas” Si está interesado en asistir a nuestras sesiones, aunque no esté inscrito en el curso, puede comunicarse a nuestro correo electrónico, semillerourbano.usb@gmail.com.

Además del curso regular, Caminar Medellín ha consolidado un equipo de guías urbanos que se apoya en los asistentes al curso y otros voluntarios que colaboran en las diversas iniciativas de acompañamiento a visitantes de la ciudad, interesados en nuestros recorridos y en descubrir la ciudad desde la óptica social amplia y/ con énfasis en los aspectos artísticos, urbanos, arquitectónicos y del diseño.

sábado, 12 de mayo de 2012

Medellin y la desnudez.



No es lo mismo estar desnudo, que Ser un Desnudo. 
Estos dos conceptos de desnudez vienen desde la misma percepción del cuerpo del humano. "The Nude and the naked: Desnudo o desvestido." The Nude desde la rica experiencia de lenguaje en la cultura inglesa, no conforma ningun matiz de vergüenza, de cuerpo encogido o indefenso. Por el contrario, es un cuerpo Feliz, Equilibrado y lleno de Confianza. 
Siendo el cuerpo la primera Arquitectura, podemos ver La Ciudad como el desarrollo de esta para que millones de miles, se unifiquen en una sola.  
Eso es la ciudad, Millones de desnudos co-creando el cuerpo reformado. 

Inicio: Parque de los pies descalzos. 
Final: Parque del Periodista. 

En El Parque del periodista subimos por toda la calle san Juan hasta la interseccion con la avenida oriental, caminamos la avenida oriental hasta la calle 52 y en la carrera 43 giramos hacia el parque del Periodista. 

En Calles tan Importantes como lo son san Juan y La Avenida oriental, Observamos millones de vidas y todas tiene un historia, Se realizan muchas actividades, principalmente caminar, deteniendonos a desnudar de cuando en cuando esas estructuras que conforman hitos y no las percibimos, asi como nuestro cuerpo, lo tenemos, pero no lo exploramos, hasta llegar al Parque del periodista, un lugar que para muchos es un punto prohibido, porque nos sentimos observados e ignorados al mismo tiempo, pero que nos negamos, repito, a explorar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario