Caminar la ciudad es un proyecto de red internacional que en la ciudad de Medellín está relacionado con el Curso Electivo regular de la FAi – Facultad de Artes Integradas de la USB, este semestre realizamos un ejercicio ligado al tema del cine, “Caminar Medellín – La ciudad y el cine, a la caza de miradas inéditas” Si está interesado en asistir a nuestras sesiones, aunque no esté inscrito en el curso, puede comunicarse a nuestro correo electrónico, semillerourbano.usb@gmail.com.

Además del curso regular, Caminar Medellín ha consolidado un equipo de guías urbanos que se apoya en los asistentes al curso y otros voluntarios que colaboran en las diversas iniciativas de acompañamiento a visitantes de la ciudad, interesados en nuestros recorridos y en descubrir la ciudad desde la óptica social amplia y/ con énfasis en los aspectos artísticos, urbanos, arquitectónicos y del diseño.

domingo, 27 de mayo de 2012

Vista desde Arribita...

Vista desde Arribita...




Introducción:


En el recorrido tendremos puntos de asenso de la ciudad, en los cuales, poco a poco, vemos como va creciendo con el desarrollo y como desde ciertas zonas se puede observar hitos urbanísticos que refleja Medellín, y como estos se vuelven representaciones para una ciudad. 


En cada tramo del recorrido tambien se puede observar como es una transformacion barrial, empezando desde un eje principal de la ciudad, pasando por un barrio que ha tenido un desarrollo urbanístico hasta llegar a una zona rural. 


Ruta:


El punto de partida sera en la estación Acevedo, allí nos reuniremos para empezar nuestro recorrido, abordaremos el Metro Cable hasta llegar a la estación Santo Domingo, mientras subimos en el, podremos observar la ciudad en diferentes tramos, allí haremos nuestro primera parada para ir a un mirador en el cual se ve una parte de Medellín y también la transformación barrial con los complejos urbanísticos que se le han adecuado.


Volvemos a la estación para abordar hacia nuestro siguiente destino, a la estación Arví, allí nos encontraremos con alguno de los guías ecológicos, el cual nos acompañara hasta nuestro destino final y al retorno, en el transcurso iremos mirando la fauna y flora y como se ha ido transformando desde una parte urbana hasta un sector rural turístico. Llegaremos a un lugar donde queda un lago, el cual solo se llena una ves al año y allí mismo tomaremos un descanso y hablaremos sobre lo que se ha visto.


Continuamos nuestro recorrido hasta llegar al punto final, el cual es un mirador natural, en donde el hombre no ha puesto su toque urbano, ya que lo único que lo marca es solo un pequeño sendero natural, desde allí podremos observar la mayoría de Medellín, y observar sus hitos representativos y su lenguaje urbano.


La idea principal es ver y opinar, y salir un poco de la monotonía urbana y tomar un pequeño aire sobre como poco a poco esta trasformación de lo urbano y lo rural puede ser bueno o malo para un espacio, el cual sera un tema de socialización y opinión.  


http://goo.gl/maps/i3sp




Jonnathan Atehortúa Baena
Vista desde Arribita...




No hay comentarios:

Publicar un comentario