Caminar la ciudad es un proyecto de red internacional que en la ciudad de Medellín está relacionado con el Curso Electivo regular de la FAi – Facultad de Artes Integradas de la USB, este semestre realizamos un ejercicio ligado al tema del cine, “Caminar Medellín – La ciudad y el cine, a la caza de miradas inéditas” Si está interesado en asistir a nuestras sesiones, aunque no esté inscrito en el curso, puede comunicarse a nuestro correo electrónico, semillerourbano.usb@gmail.com.

Además del curso regular, Caminar Medellín ha consolidado un equipo de guías urbanos que se apoya en los asistentes al curso y otros voluntarios que colaboran en las diversas iniciativas de acompañamiento a visitantes de la ciudad, interesados en nuestros recorridos y en descubrir la ciudad desde la óptica social amplia y/ con énfasis en los aspectos artísticos, urbanos, arquitectónicos y del diseño.

lunes, 28 de mayo de 2012

A LAS BARRICADAS


MARCHA ANTI TAURINA. 
(del 13 de enero asta la canalización de la temporada taurina) 
SALE SURAMERICANA, PASA POR LA PLAZA DE TOROS LA MACARENA Y TERMINA EN LA ALPUJARRA.


















MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO (MARCHA DE LOS TRABAJADORES) 
SALE DESDE EL TEATRO PABLO TOBON URIBE BAJA POR AYACUCHO ASTA LA IGLESIA DE SAN JOSE, VOLTEA POR LA AV. ORIENTAL EN SENTIDO NORTE-SUR PASANDO POR EL PARCHE DE SAN ANTONIO Y TERMINA EN LA ALPUJARRA.


MARCHA  DE LA MARIHUANA 
5 de mayo
SALE DESDE EL TEATRO PABLO TOBON URIBE BAJA POR AYACUCHO ASTA LA IGLESIA DE SAN JOSE, VOLTEA POR LA AV. ORIENTAL EN SENTIDO NORTE-SUR PASANDO POR EL PARCHE DE SAN ANTONIO Y TERMINA EN LA ALPUJARRA.



MARCHA ORGULLO GAY
26 de junio.
Centro Comercial Obelisco – Estadio

INTRODUCCIÓN.
Esta idea consiste en caminar la ciudad, usando como recorrido las distintas marchas que se realizan en la ella (políticas,culturales, etc.) y ademas de conocer la ciudad, conocer los intereses sociales y culturales que llevan a los ciudadanos a manifestarse en contra o a favor de algo, que los afecta o simplemente participar de una forma diferente de caminar la ciudad, nutrirse con las diferencias y la energía de otras personas que se unen para mostrar lo que piensan y los mueve.
ademas de apreciar  participar y enrique sernos con todas las manifestaciones culturales que se dan en las marchas, y ver lo interesante del pensamiento colectivo frente a una idea, y también ver como reacciona y interactivo las marchas con la ciudad y viceversa.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario