Caminar la ciudad es un proyecto de red internacional que en la ciudad de Medellín está relacionado con el Curso Electivo regular de la FAi – Facultad de Artes Integradas de la USB, este semestre realizamos un ejercicio ligado al tema del cine, “Caminar Medellín – La ciudad y el cine, a la caza de miradas inéditas” Si está interesado en asistir a nuestras sesiones, aunque no esté inscrito en el curso, puede comunicarse a nuestro correo electrónico, semillerourbano.usb@gmail.com.

Además del curso regular, Caminar Medellín ha consolidado un equipo de guías urbanos que se apoya en los asistentes al curso y otros voluntarios que colaboran en las diversas iniciativas de acompañamiento a visitantes de la ciudad, interesados en nuestros recorridos y en descubrir la ciudad desde la óptica social amplia y/ con énfasis en los aspectos artísticos, urbanos, arquitectónicos y del diseño.

domingo, 27 de mayo de 2012

DE POLAS POR GIRARDOT


INTRODUCCION:




Dentro de cada ciudad encontramos pequeños mundos, a veces, similares pero muchas veces opuestos, que conviven en espacios reducidos, esto genera grandes contrastes, en ocasiones, enfrentamientos entre las personas y en algunos, (contados) casos  se puede observar una harmonía, tanto en la estética de los lugares como en la de las personas.

Mi recorrido pretende mostrar en un pequeño espacio de la ciudad los diferentes contrastes y convivencias que se ven entre diferentes grupos de personas.

Recorriendo la calle que conecta 2 puntos que muestran un gran contraste entre culturas, entrando a diferentes establecimientos donde se encuentrandiferentes culturas.


ITINERARIO:


Punto de inicio: torres de bombona calle 48 con carrera 43
Punto uno: ayacucho Una de las calles características del centro de la ciudad es la calle Ayacucho donde los almacenes de ropa, de telas y de todo tipo de mercancías dominan la escena, pero donde también los andenes se ven desbordados por la cantidad de puestos que ofrecen casi las mismas cosas de los almacenes.
Punto dos: colombia esta calle es la pionera de la rumba en Medellín, y a ella converge todo tipo de público. Con más de 40 años de vida nocturna, la Calle Colombia ofrece una rumba de antaño con esparcimiento variado, música de cuerdas, música contemporánea, música del recuerdo, y en ella hay establecimientos tanto típicos como actuales para la juventud.
Punto tres: la playa está localizada en todo el corazón del centro de Medellín; allí el comercio ofrece tabernas, licoreras, pizzas, perros calientes y demás comidas rápidas, restaurantes y bares, y en general un agradable ambiente para la vida nocturna.
Durante el día, el paseo de la Avenida La Playa, ofrece gran variedad de artesanías, al igual que varias tiendas de rosas de la mejor calidad y del mejor precio, todo esto, al aire libre...
Punto de llegada: parque del periodista carrera 43 con calle 53



Ver de polas por girardot en un mapa más grande




No hay comentarios:

Publicar un comentario