Caminar la ciudad es un proyecto de red internacional que en la ciudad de Medellín está relacionado con el Curso Electivo regular de la FAi – Facultad de Artes Integradas de la USB, este semestre realizamos un ejercicio ligado al tema del cine, “Caminar Medellín – La ciudad y el cine, a la caza de miradas inéditas” Si está interesado en asistir a nuestras sesiones, aunque no esté inscrito en el curso, puede comunicarse a nuestro correo electrónico, semillerourbano.usb@gmail.com.

Además del curso regular, Caminar Medellín ha consolidado un equipo de guías urbanos que se apoya en los asistentes al curso y otros voluntarios que colaboran en las diversas iniciativas de acompañamiento a visitantes de la ciudad, interesados en nuestros recorridos y en descubrir la ciudad desde la óptica social amplia y/ con énfasis en los aspectos artísticos, urbanos, arquitectónicos y del diseño.

viernes, 17 de septiembre de 2010

006 De tapas por la 68

Fredy Serna - Caminar la ciudad






















Intro
Esta invitación de Fredy para disfrutar de la vida intensa de la principal avenida de su barrio Castilla, es también una posibilidad de ver en retrospectiva las problemáticas que vivió y aún vive la ciudad, a las cuales hemos hecho frente y de alguna manera visibilizándolas y tocándolas podemos entenderlas e intervenirlas. La vida del barrio es apasionante, llena de historias y de actividad callejera. En castilla, todavía se respiran muchos de los aromas de una ciudad apropiada por sus habitantes, que descubre en las calles sus espacios de encuentro, su sustento y su diversión. La 68 es una clara muestra de ello.

Planteamiento del itinerario
El recorrido es una invitación a descubrir el barrio, encarnado en su calle más representativa. Puede realizarse a cualquier hora pero se recomienda hacerlo al final de la tarde, en compañía de algún vecino del sector que conozca los recovecos y pueda guiarnos en la intención de descubrir algunos de los sitios recomendados. Comienza en la renovada unidad deportiva ahora bautizada José René Higuita, continúa zigzagueante hasta encontrar la calle que vio nacer y crecer al Poeta Helí Ramírez, “La Colina”, pasamos por una intervención que el maestro Serna realizó en compañía de un grupo de personas del sector y luego descubrimos la Iglesia de San Judas, justo en la esquina que encontramos la popular carrera 68 y entre bares temáticos descendemos en busca de una calle que nos conduce al parque Juanes de la Paz entre la 65 y la Autopista Norte donde concluye nuestra visita al barrio.



View 006 - De tapas por la 68 in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario