Caminar la ciudad es un proyecto de red internacional que en la ciudad de Medellín está relacionado con el Curso Electivo regular de la FAi – Facultad de Artes Integradas de la USB, este semestre realizamos un ejercicio ligado al tema del cine, “Caminar Medellín – La ciudad y el cine, a la caza de miradas inéditas” Si está interesado en asistir a nuestras sesiones, aunque no esté inscrito en el curso, puede comunicarse a nuestro correo electrónico, semillerourbano.usb@gmail.com.

Además del curso regular, Caminar Medellín ha consolidado un equipo de guías urbanos que se apoya en los asistentes al curso y otros voluntarios que colaboran en las diversas iniciativas de acompañamiento a visitantes de la ciudad, interesados en nuestros recorridos y en descubrir la ciudad desde la óptica social amplia y/ con énfasis en los aspectos artísticos, urbanos, arquitectónicos y del diseño.

martes, 29 de septiembre de 2009

Nos vemos en Aranjuez


Este Miércoles 30 de Septiembre comienza Caminar Medellín

Nuestra primera cita es en el barrio Aranjuez

Lugar de encuentro: Casa Museo Pedro Nel Gomez

Hora: 2:00 pm

Nos acompañaran:

Aura Lopez

Directora Cultural del Jardín Botánico, durante 15 años programas de lectura en voz alta y locución en la emisora de la cámara de comercio, programa Los bellos libros, programa oír leer en la biblioteca Comfenalco, conferencista sobre el tema de la lectura en sus diversos aspectos.

Juan Diego Torres Urrego

Historiador. Coordinador académico del Museo Cementerio de San Pedro de la ciudad de Medellín e integrante del Grupo de Investigación Historia Cultural, Memoria y Patrimonio (Kultur) de la Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT y Universidad Nacional de Colombia –Sede Medellín.

Recientemente ha publicado el libro: Cementerio de San Pedro 165 años: presencias y ausencias, memoria de una ciudad, una región, una época. Medellín, Fundación Cementerio de San Pedro, 2007

Algunos enlaces de interés que pueden ojear antes de nuestra cita:

http://casamuseopedronelgomez.blogspot.com/

http://cementeriosanpedromedellin.blogspot.com

http://www.cementeriosanpedro.org.co/